Roberto Solís continúa impulsando obras para mejorar las condiciones de aprendizaje de niñas y niños en Huejotzingo. Como parte de esta estrategia, el presidente municipal dio el banderazo de inicio a la construcción de un nuevo domo en la Primaria 16 de Septiembre, ubicada en la colonia Los Conos.
La obra permitirá cubrir el área de usos múltiples del plantel. Además, brindará mejores condiciones para que la comunidad estudiantil realice actividades cívicas, deportivas y culturales sin verse afectada por el sol o la lluvia.
Con este proyecto, Roberto Solís fortalece su compromiso con la educación y la dignificación de los espacios escolares del municipio.
Roberto Solís invierte en infraestructura educativa para las nuevas generaciones

Durante el arranque de la obra, Roberto Solís destacó que mejorar las escuelas representa una inversión directa en el futuro de Huejotzingo.
Asimismo, señaló que la construcción del domo en la Primaria 16 de Septiembre responde a una solicitud realizada por estudiantes, padres de familia y docentes.
El alcalde reiteró que las niñas y niños merecen espacios seguros, funcionales y adecuados para su desarrollo integral.
“Hoy vinimos a cumplir porque me comprometí con ustedes, niñas y niños, con sus papás y con los docentes a que iban a tener su domo porque tener una escuela digna no debe ser un lujo, sino un derecho para todos ustedes”, expresó.
Además, subrayó que su administración continuará priorizando proyectos que generen beneficios permanentes para la comunidad educativa.
El domo en la Primaria 16 de Septiembre brindará mejores condiciones para estudiantes
De acuerdo con el proyecto ejecutivo, la nueva estructura fue diseñada para proteger a los estudiantes durante actividades escolares y recreativas.
Asimismo, permitirá que eventos cívicos, deportivos y culturales se desarrollen en mejores condiciones durante todo el año.
La construcción del domo en la Primaria 16 de Septiembre contribuirá a generar un entorno más seguro y funcional para la comunidad escolar.
Además, ayudará a mitigar los efectos de las altas temperaturas y de las lluvias durante las jornadas académicas.
Por ello, esta obra representa una mejora significativa para el plantel y para las familias que forman parte de esta institución educativa.
Roberto Solís transforma escuelas en Huejotzingo

La construcción del domo en la Primaria 16 de Septiembre forma parte de una estrategia más amplia impulsada por Roberto Solís para fortalecer la infraestructura educativa en todo el municipio.
Además de la construcción de techumbres, el Gobierno Municipal desarrolla el programa “Coloreando la Educación”, enfocado en la rehabilitación integral de planteles escolares.
Este programa contempla acciones de pintura, impermeabilización y mejoramiento de aulas y fachadas.
Gracias a esta iniciativa, 41 escuelas de Huejotzingo han sido intervenidas para ofrecer espacios más dignos y adecuados para el aprendizaje.
Asimismo, estas acciones buscan fortalecer el bienestar de estudiantes, docentes y padres de familia.
El programa “Coloreando la Educación” fortalece la infraestructura escolar

Para Roberto Solís, mejorar los espacios educativos significa generar mejores oportunidades para las futuras generaciones.
Por ello, la construcción del domo en la Primaria 16 de Septiembre se suma a una serie de proyectos enfocados en dignificar los planteles escolares del municipio.
Además, el programa “Coloreando la Educación” ha permitido mejorar las condiciones físicas de decenas de escuelas en distintas comunidades de Huejotzingo.
Finalmente, las autoridades municipales señalaron que continuarán impulsando obras que fortalezcan la educación y mejoren la calidad de vida de las familias huejotzingas.