En un acto sin precedentes, Nohemí Luna Jiménez, quien contendía por la presidencia municipal de San Pedro Cholula bajo el cobijo del partido Pacto Social de Integración (PSI), anunció su declinación en favor del proyecto de Tonantzin Fernández, candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», compuesta por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Fuerza por México (FxM).
Luna lamentó la falta de apoyo de los partidos del PRIANRD, que la dejaron de lado y no la respaldaron durante su candidatura.
Comentó que, durante este mes y medio de campaña, notó diversas inconsistencias, especialmente el contraste en la cantidad de militantes y simpatizantes del PSI que acudieron cuando asumió la coordinación del partido, comparado con la escasa presencia durante el inicio de su campaña.
Además, Luna destacó la exclusión que sufrió por parte de Eduardo Rivera Pérez y los partidos del PRIANRD, quienes cancelaron su participación en eventos públicos y la dejaron al margen, a pesar de que el PSI forma parte de la coalición «Mejor Rumbo para Puebla» a nivel estatal.
Ante esta situación, se reunió con su equipo y decidieron sumarse a un proyecto que realmente prioriza el bienestar y progreso de San Pedro Cholula. Encontraron esas características en la coalición «Sigamos Haciendo Historia», encabezada por Tonantzin Fernández.
Tonantzin Fernández, por su parte, aseguró que la exclusión de Nohemí Luna por parte del PRIANRD refleja cómo estos partidos han dejado de lado a los cholultecas durante décadas.
Fernández calificó como congruente que los abanderados de su coalición busquen opciones que sí trabajen por los ciudadanos. Celebró y agradeció el apoyo de Nohemí Luna, asegurando que la consolidación del equipo ganador sigue en curso.
En conjunto, anunciaron que continuarán trabajando en favor de Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta, así como por San Pedro Cholula, para que la Cuarta Transformación llegue al municipio.