Con el objetivo de crear comunidades educativas más seguras y evitar el consumo de sustancias nocivas para la salud, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), a través de su Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, ha activado el programa “Buzón rojo – Protocolo para la prevención y detección de sustancias prohibidas” en la escuela Águilas de Anáhuac.
La iniciativa responde a la instrucción de la Presidenta Municipal, Tonantzin Fernández, quien ha priorizado acciones que fomenten ambientes saludables entre los jóvenes.
El programa se basa en el uso de un buzón de denuncia anónima en el que los alumnos de secundaria podrán reportar situaciones relacionadas con bullying, acoso o consumo y comercialización de estupefacientes.
Además, se capacita al personal docente sobre los protocolos a seguir en cada caso.
El programa se complementa con la colaboración del Grupo K9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), quienes realizaron demostraciones en las escuelas Águilas de Anáhuac y José María La Fragua.
A estas exhibiciones asistieron un total de 1,550 estudiantes, quienes conocieron el trabajo de los binomios caninos en el entrenamiento para la detección de sustancias y en labores de seguridad.
Con estas acciones, la SSC Cholula fortalece la prevención del delito y la relación entre la policía municipal y la comunidad estudiantil cholulteca.
