No Result
View All Result
  • POLÍTICA
  • CAPITAL
  • MUNICIPIOS
    • SAN PEDRO CHOLULA
    • HUEJOTZINGO
    • SAN MARTÍN TEXMELUCAN
    • SAN ANDRÉS CHOLULA
    • CHIAUTZINGO
    • CUAUTLANCINGO
    • DOMINGO ARENAS
    • Nealtican
    • CORONANGO
    • JUAN C. BONILLA
    • CALPAN
    • SAN SALVADOR EL VERDE
    • ATLIXCO
  • UNIVERSIDADES
    • BUAP
  • PLUMAS
No Result
View All Result
Writy.
  • POLÍTICA
  • CAPITAL
  • MUNICIPIOS
    • SAN PEDRO CHOLULA
    • HUEJOTZINGO
    • SAN MARTÍN TEXMELUCAN
    • SAN ANDRÉS CHOLULA
    • CHIAUTZINGO
    • CUAUTLANCINGO
    • DOMINGO ARENAS
    • Nealtican
    • CORONANGO
    • JUAN C. BONILLA
    • CALPAN
    • SAN SALVADOR EL VERDE
    • ATLIXCO
  • UNIVERSIDADES
    • BUAP
  • PLUMAS
No Result
View All Result
  • CAPITAL
  • UNIVERSIDADES
  • MUNICIPIOS

Gobernador Armenta anuncia expansión histórica de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP)

by
7 de mayo de 2025
in CAPITAL
Gobernador Armenta anuncia expansión histórica de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP)
Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterCompártelo en WhatsappCompártelo en Telegram

Puebla, Pue., 6 de mayo de 2025. — Con el firme propósito de atender las necesidades educativas de las regiones más vulnerables y promover la equidad en el acceso a la formación médica, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció la descentralización de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), con la apertura de nuevas sedes en Tepexi de Rodríguez, Yaonáhuac, Izúcar de Matamoros y Zoquitlán, además del campus ya existente en la capital del estado.

“Porque amor con amor se paga”, expresó el mandatario al destacar que estas acciones representan un acto de justicia social y compromiso con las comunidades tradicionalmente olvidadas. “En Tepexi vamos a poner un campus de la Universidad de la Salud para que puedan estudiar medicina, enfermería o alguna especialidad médica. Se lo merecen”.

Este esfuerzo forma parte del modelo de salud impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, que pone en el centro el bienestar, el arraigo local y el derecho a una atención médica digna y cercana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fichas de desaparecidos aparecen en paraderos de Puebla previo al Perú vs España

Detienen a dos custodios por fuga de reo en Puebla; continúan búsqueda de Luis Ángel N.

Continúan ataques del presunto “Tirador de la Atlixcáyotl” en Puebla

El secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, detalló que las nuevas sedes ofrecerán programas en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, con una matrícula inicial de 240 estudiantes, quienes iniciarán clases el próximo 25 de agosto en instalaciones provisionales. Las sedes definitivas estarán concluidas en 2026, con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

“El acceso a la salud comienza con la formación. Este es un trabajo interinstitucional que responde al llamado social y al derecho que tienen nuestras comunidades”, señaló Viveros, agradeciendo el respaldo de los ayuntamientos, la Secretaría de Educación, el IMSS-Bienestar, CAPCEE y la rectoría de la USEP.

El proceso de admisión se llevará a cabo del 26 de mayo al 6 de junio, marcando un hito en la historia educativa del estado. Este proyecto no solo busca formar nuevos profesionales de la salud, sino también prevenir la fuga de talentos y fomentar el arraigo bioético en cada rincón de Puebla.

Tags: anunciaArmentadelESTADOexpansiónGobernadorhistóricaPueblaSaludUniversidadUSEP
Previous Post

Armenta asiste a partido de la Liga Metropolitana de Béisbol

Next Post

Omar Muñoz inaugura carril de desaceleración en el Periférico Ecológico

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fichas de desaparecidos aparecen en paraderos de Puebla previo al Perú vs España

Fichas de desaparecidos aparecen en paraderos de Puebla previo al Perú vs España

9 de junio de 2026
81
Detienen a dos custodios por fuga de reo en Puebla; continúan búsqueda de Luis Ángel N.

Detienen a dos custodios por fuga de reo en Puebla; continúan búsqueda de Luis Ángel N.

6 de junio de 2026
81
Next Post
Omar Muñoz inaugura carril de desaceleración en el Periférico Ecológico

Omar Muñoz inaugura carril de desaceleración en el Periférico Ecológico

Establece BUAP programas de prevención ante situaciones de emergencia

Establece BUAP programas de prevención ante situaciones de emergencia

Con modelos computacionales, investigadores BUAP predicen y describen la regeneración epitelial

Con modelos computacionales, investigadores BUAP predicen y describen la regeneración epitelial

Nueva Voz

Somos tu cadena regional en Puebla, con cobertura en la zona metropolitana. 💡 Destacamos por nuestra innovación y nuevas estrategias de comunicación. 🚀 ¡Sé parte de la voz que marca la diferencia! #Puebla #NuevaVoz #ComunicaciónInnovadora

  • Política de privacidad

© 2025 © Nueva Voz Cadena Regional Derechos Reservados, Desarrollado por Sogravi.Agency

No Result
View All Result
  • CAPITAL
  • UNIVERSIDADES
  • MUNICIPIOS
    • CALPAN
    • HUEJOTZINGO

© 2025 © Nueva Voz Cadena Regional Derechos Reservados, Desarrollado por Sogravi.Agency

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, aceptas el uso de cookies. Visita nuestra Política de Privacidad y Cookies.