Las máximas autoridades de seguridad pública, incluyendo los mandos de las Secretarías de Seguridad Pública Municipal, la policía estatal, y la Guardia Nacional, se congregaron en una reunión clave para evaluar el impacto del «Operativo Metropolitano de Seguridad». Este encuentro tuvo lugar en el contexto de preparativos intensivos para el proceso electoral próximo.

La mesa de trabajo contó con la presencia de titulares de las diversas corporaciones policiales de la zona metropolitana, así como representantes de la SEDENA y el gobierno estatal. Durante la reunión, se revisaron las acciones y estrategias implementadas hasta el momento en cada municipio, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y evaluar la eficacia de los operativos intermunicipales que buscan mantener o reducir los índices delictivos en la región.
Uno de los focos principales fue la planificación de las operaciones de seguridad que se desplegarán días antes, durante y después de la elección del 2 de junio. Aunque no se revelaron detalles específicos sobre las tácticas que se emplearán, se enfatizó el compromiso de todos los mandos para asegurar que el proceso electoral se desarrolle en un ambiente de orden y paz, fomentando una alta participación ciudadana.
Las autoridades garantizaron que la presencia de la fuerza pública será notable en las calles de todos los municipios para ofrecer tranquilidad a las familias durante este periodo crítico.