En el Centro Histórico de Puebla se llevo a cabo la partida monumental Rosca de Reyes donde más de diez mil personas fueron congregadas para participar,evento realizado en vísperas del Día de Reyes.
Familias completas fueron reunidas para disfrutar de rebanadas del icónico pan y atole, en un ambiente tradicional y comunitario.
La imponente rosca, de dos kilómetros de longitud, fue elaborada por panaderos de La Flor de Amalucan, utilizando más de cinco mil piezas de pan.
Su recorrido abarcó la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, desde la 3 Sur-Norte hasta la 4 Sur-Norte. El trabajo y creatividad de los panaderos fueron destacados por los organizadores del evento, quienes subrayaron la importancia de preservar las tradiciones mexicanas.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal, José “Pepe” Chedraui Budib encabezaron el evento junto con la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Celia Arellano y del Sistema Municipal DIF, María Elise Budib Pellico, así como por los respectivos gabinetes, repartieron rosca y atole a todas las y los poblanos.
El evento fue coordinado por el Ayuntamiento de Puebla, que distribuyó las rebanadas y el atole entre los asistentes con la ayuda de 120 voluntarios. Además, la celebración marcó el cierre oficial de las festividades navideñas en la ciudad.
Este evento, que ha ganado popularidad en los últimos años, reafirma el compromiso de la ciudad de Puebla con el fortalecimiento de la comunidad y la promoción de tradiciones nacionales.