El edil se compromete a buscar soluciones inmediatas y no descarta cambios en el Comité Municipal de Agua
CUAUTLANCINGO, Pue. – En un ejercicio de apertura y cercanía con la ciudadanía, el presidente municipal Omar Muñoz recibió este lunes a un grupo de colonos inconformes con el desabasto de agua que afecta a diversas colonias y fraccionamientos del municipio. Ante los señalamientos, el edil se comprometió a buscar una solución inmediata y advirtió que, de ser necesario, realizará cambios en el Comité Municipal de Agua.
“Si se está incurriendo en alguna falta, tomaremos cartas en el asunto, y esto va más allá de cualquier compromiso político o de partido, es entender el sentimiento del pueblo”, sentenció Muñoz ante los ciudadanos reunidos en el auditorio municipal.
Durante el encuentro, el alcalde anunció la creación de un comité ciudadano, que fungirá como enlace directo con el organismo operador del agua y su titular, Guadalupe Daniel Hernández. La nueva instancia será responsable de recibir las quejas y canalizarlas para una atención más eficiente.
Muñoz subrayó que el organismo encargado del suministro de agua es autónomo, por lo que no depende directamente del Ayuntamiento, sin embargo, reiteró que está dispuesto a intervenir dentro de sus atribuciones para asegurar que la población cuente con este servicio esencial.
“Es vergonzoso que no se esté dando respuesta a una necesidad tan básica. Esta misma semana nos reuniremos con el Consejo del organismo para tomar decisiones conjuntas que resuelvan el problema”, afirmó.
Investigarán posibles irregularidades
Al ser cuestionado por los asistentes sobre presuntas irregularidades dentro del organismo operador, el edil fue enfático: se iniciarán investigaciones y, de comprobarse alguna falta, se aplicarán las sanciones correspondientes conforme a la ley.
“Nadie puede estar por encima de la ley ni por encima de una necesidad tan urgente como el agua. Si hay ilegalidades, llegaría la vigencia de ciertos funcionarios”, advirtió.
Muñoz cerró su intervención asegurando que su administración trabaja para escuchar, servir y responder a la gente, dejando de lado intereses políticos o partidistas.
“Si es necesario cambiar cosas o replantear estrategias, estoy para servirles. Ustedes son los que cuentan”, concluyó.