Durante 2024 la Secretaría de Salud contabilizó cinco embarazos de niñas de 10 a 12 años en municipios de la entidad poblana con hombres que les superan la edad por hasta 21 años, además de mujeres de 19 a 25 años que también fueron madres pero con adultos mayores de 80 a 92 años.
De acuerdo con los datos abiertos de la dependencia, las cinco menores de edad que fueron madres ocurrieron dos en Puebla capital, dos en Tehuacán y uno en Izúcar de Matamoros.
En Izucar de Mataromoros la menor tenía 11 años y el hombre con el que se convirtió en madre tenía 26 años, lo que significó una diferencia de edad de 15 años.
Las menores en Tehuacán, una tenía 11 años y fue madre con otro menor pero de 14 años, por lo que hubo una diferencia de edad de 3 años, y la segunda menor que se convirtió en madre tenía 12 años y lo fue, con un hombre de 33 años, significando una diferencia de 21 años de edad entre ambos.
En Puebla capital también hubo 2 casos, una menor de 11 años que se embarazo de un hombre de 32 años, el cual le superó 21 años la edad y otra menor de 11 años que se convirtió en madre al tener relaciones sexuales con otro menor pero de 13 años.
Mientras que Acatzingo, Puebla capital, y Zacapoaxtla se registraron los nacimientos de bebés entre mujeres adultas jovenes con hombres adultos mayores, lo que generó impacto social en la entidad poblana.
Con una diferencia de 61 años de edad, en Zacapoaxtla, una mujer de 19 años y un adulto de 80 años se convirtieron en padres en 2024, en Acatzingo la mujer tenía 24 años y al sostener relaciones sexuales con un hombre de 92 años se convirtió en madre, significando una diferencia de edad de 68 años.
Finalmente, con una diferencia de edad entre ambos de 57 años, en la capital poblana, una mujer de 25 años se convirtió en madre con un hombre mayor de 82 años.