Durante los primeros tres meses de 2025, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) detuvo a 255 personas por distintas faltas administrativas.
En 25 de estos casos, las autoridades turnaron a los implicados a diferentes fiscalías por su probable participación en delitos como robo agravado a comercio, posesión de vehículos robados, portación ilegal de armas y delitos contra la salud
La corporación, bajo la administración de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, ejecutó más de 400 acciones operativas entre enero y marzo.
Estas incluyeron patrullajes preventivos, revisiones a vehículos y motocicletas, así como la inspección de personas en actitud sospechosa. Estas labores permitieron el aseguramiento de drogas, armas de fuego y vehículos involucrados en hechos delictivos.
Desde el inicio del actual gobierno local hasta el 31 de marzo, las autoridades municipales han recuperado un total de 39 vehículos con reporte de robo. Este resultado refuerza el compromiso de la SSC Cholula con la tranquilidad de los habitantes del municipio.
San Pedro Cholula forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y cuenta con una dirección encabezada por un elemento de la Secretaría de Marina (SEMAR).
Esta colaboración ha fortalecido el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP Puebla), así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), lo que permite una respuesta más efectiva ante la delincuencia en la región.