La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, continúa con el trabajo de recuperación y rehabilitación de áreas comunitarias en el municipio.
El objetivo de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, al mismo tiempo que fortalece la seguridad y el acceso equitativo a los espacios públicos.Cuautle Torres destacó la relevancia de estrategias como Puerta y Ruta Violeta, diseñadas para apoyar a las mujeres que han sufrido violencia.
La alcaldesa resaltó también las acciones de prevención que se implementan en escuelas y espacios públicos, así como el trabajo coordinado con la comunidad para rescatar áreas en condiciones de abandono e inseguridad.
“Estas iniciativas son posibles gracias a la colaboración de todos, lo que permite generar espacios dignos y seguros para que mujeres y niñas puedan transitar y convivir con tranquilidad”, comentó Cuautle Torres.

Durante este mes de marzo, el programa Apropiación Violeta, a cargo de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG), ha llevado a cabo actividades en parques y espacios públicos como el Parque Xicotzingo, el Parque La Luna y el Deportivo El Molinito. Estas acciones incluyen mejoras en iluminación, limpieza y embellecimiento urbano.
Además, en el marco del Día Naranja, Cuautle Torres inauguró la primera edición del programa Escuela sin Violencia en el Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui, para generar conciencia y prevenir la violencia en el ámbito educativo.