El Gobierno del Estado de Puebla dio inicio a la rehabilitación de las laterales de la Recta a Cholula, una obra que beneficiará a más de 2.3 millones de habitantes en 10 municipios de la zona metropolitana.
El arranque de los trabajos estuvo encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien destacó la colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex) para impulsar este proyecto.
La intervención contempla 11 kilómetros en ambos sentidos de la vía, lo que impactará positivamente a municipios como Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Huejotzingo y Juan C. Bonilla.
Armenta Mier señaló que Pemex incrementó el monto de recursos otorgados a Puebla en especie, al pasar de un promedio de cinco a seis millones de pesos a más de 60 millones, como reconocimiento al combate al robo de combustible.
Estos materiales permiten la ejecución de obras sin recurrir exclusivamente a presupuesto estatal.
El mandatario resaltó que la rehabilitación de esta vialidad se realiza con recursos del Gobierno del Estado y los insumos otorgados por Pemex. También adelantó que se gestionan más recursos para futuras obras, como parte del compromiso de fortalecer la infraestructura estatal.
La obra busca mejorar la movilidad, reducir tiempos de traslado y elevar la calidad de vida de quienes transitan diariamente por esta importante vía de comunicación.
