Con el objetivo de mitigar riesgos durante la temporada de lluvias, el Gobierno de la Ciudad de Puebla implementa una estrategia integral de limpieza en puntos críticos históricamente propensos a inundaciones.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y en coordinación con Protección Civil, se han intervenido más de 30 puntos con trabajos de chapeo, desazolve, limpieza y retiro de desechos.
Durante estas acciones, cuadrillas municipales han recolectado 53.8 toneladas de residuos sólidos en diversas barrancas y sistemas de cuenca, entre ellos los ríos San Francisco, Alseseca y Atoyac.
También se realizaron labores de mantenimiento en puntos clave como el Vaso Regulador Santuario, Canal Álamos Vista Hermosa, Puente Negro y diversas barrancas urbanas.
El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, instruyó la revisión y mantenimiento de postes inteligentes instalados en zonas de riesgo.
Estas estructuras permiten el monitoreo constante de ríos y vasos reguladores, con el fin de actuar de manera oportuna en caso de contingencias.
La administración municipal hizo un llamado a la ciudadanía para no arrojar basura en la vía pública, ya que esta práctica representa una de las principales causas de obstrucción de alcantarillas y desbordamientos.