El gobierno estatal de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha puesto en marcha el «Operativo Guadalupe-Reyes 2024» para reforzar las labores de vigilancia durante las festividades decembrinas.
Este operativo contará con la colaboración de autoridades federales y municipales con el objetivo de mantener la paz y tranquilidad en todo el estado.
Más de 1,200 policías estatales serán desplegados en puntos estratégicos del estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y las autoridades municipales.
El operativo buscará inhibir la comisión de delitos, especialmente en áreas de alta concentración de personas, como sucursales bancarias, centros comerciales, mercados, tiendas de autoservicio, establecimientos de venta de juguetes, iglesias y en los Pueblos Mágicos.
Desde el 1 de diciembre, la SSP ha comenzado a brindar acompañamiento a los peregrinos que transitan hacia la Basílica de Guadalupe por las autopistas. Este apoyo continuará durante las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe, con el fin de garantizar la seguridad de los fieles.
Finalmente, la SSP hace un llamado a la población a utilizar de manera responsable el número de emergencias 9-1-1. Un uso adecuado de esta línea permitirá que las autoridades de seguridad, salud y protección civil brinden una respuesta rápida y eficiente en situaciones de riesgo.
Discussion about this post