La Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Puebla recordó a las y los propietarios de vehículos que el plazo para realizar el pago del control vehicular concluye el 30 de abril.
Durante este periodo, no se aplicarán recargos, multas ni actualizaciones, como parte de los beneficios autorizados por el gobernador Alejandro Armenta.
La ampliación del plazo, originalmente fijado al 31 de marzo, busca beneficiar a más familias poblanas al permitir el cumplimiento oportuno de esta obligación fiscal.
Las personas que realicen el trámite dentro del periodo establecido accederán al subsidio del 100 por ciento en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
El pago puede realizarse de forma electrónica mediante el portal oficial www.puebla.gob.mx, con tarjeta de crédito o débito, transferencia SPEI o cargo a cuenta de cheques.
También se puede generar una orden de cobro para pagar en alguno de los más de 750 puntos autorizados en bancos y comercios participantes en todo el estado.
A partir del 1 de mayo de 2025, quienes no hayan cumplido con este trámite deberán cubrir tanto el control vehicular como la tenencia, además de recargos, actualizaciones y multas. El monto correspondiente se calcula con base en el valor, año y modelo del vehículo.
La secretaría informó que sus oficinas permanecerán cerradas los días 17 y 18 de abril, retomando actividades el lunes 21. Sin embargo, la ventanilla digital seguirá disponible para quienes deseen realizar el trámite en línea.
El Gobierno del Estado exhortó a la ciudadanía a cumplir en tiempo y forma y aprovechar los beneficios fiscales vigentes.