El Gobierno de San Pedro Cholula, presidido por Tonantzin Fernández, llevó a cabo la edición número 30 del Festival Internacional Vaniloquio, un evento que reunió a 14 templos y 19 campanarios en el Concierto de Campanas.
El evento se desarrolló en la Plaza Principal del municipio, que fue oscurecida para permitir a los asistentes disfrutar de la experiencia.
La inauguración oficial se realizó a las 20:00 horas, con la presencia de la presidenta municipal, el titular de Cultura estatal Enrique Glockner, la senadora Liz Sánchez, y las diputadas Nay Salvatori y Angélica Alvarado.
También estuvieron presentes el alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz, y otros miembros del gobierno municipal, quienes participaron en el tradicional Recorrido Peregrino, que estuvo acompañado de un espectáculo de fuegos pirotécnicos.
Durante la ceremonia, se presentó la Marching Band del Centro Escolar Lic. Miguel Alemán (CELMA), y se entregaron reconocimientos a la institución y su banda por sus 72 y 30 años de existencia, respectivamente. Por primera vez, también se reconoció a las personas que han formado parte del Festival a lo largo de los años.
«Es para nosotros muy importante conmemorar este aniversario del Festival Vaniloquio, agradezco a todos los participantes que lo hicieron posible; tenemos un compromiso grande con la cultura y las tradiciones milenarias de nuestro municipio», resaltó, Tonantzin Fernández.
El primer día del Festival culminó con la presentación de la Original Banda El Limón, que hizo vibrar a los miles de asistentes con sus éxitos más conocidos.
Discussion about this post