La Dirección de Normatividad y Regulación Comercial de Puebla clausuró un local dentro del Mercado Emiliano Zapata el pasado miércoles 23 de abril, luego de que varios consumidores reportaran la venta de carne descompuesta.
Durante la inspección, se decomisaron 50 kilos de carne en mal estado y se etiquetó el producto para evitar su comercialización.

La clausura fue acompañada por un acta administrativa contra los responsables del establecimiento, identificado como el único en el mercado que vendía productos de origen clandestino.
La inspección fue realizada por personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la Dirección de Mercados y agentes del Gobierno del Estado, quienes verificaron que el resto de los locales en el mercado cumplían con las normativas de sanidad y origen de sus productos.
Durante el operativo, participaron 10 inspectores, ocho médicos veterinarios y tres agentes jurídicos, quienes inspeccionaron los 25 locales del Mercado Emiliano Zapata.
De estos, 15 obtienen su materia prima del rastro municipal y 9 de empacadoras externas, mientras que el local clausurado no contaba con proveedores regulados.
Las autoridades de salud tranquilizaron a los consumidores, asegurando que el resto de los locales seguirán operando de manera regular y que continuarán con las inspecciones para garantizar la seguridad alimentaria.
Además, hicieron un llamado a la población para que reporte cualquier venta de productos contaminados o irregulares y recomendó verificar el estado de la carne y los lácteos antes de realizar una compra.