Un violento enfrentamiento en San Martín Texmelucan culminó con la muerte de Miguel Ángel N., alias “El Miki” o “El Pantera”, identificado como uno de los principales generadores de violencia en la región.
La tarde del miércoles 7 de mayo, vecinos de la colonia El Arenal alertaron sobre un ataque armado en contra de un hombre. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) respondieron al llamado y localizaron al agresor a bordo de una camioneta blanca.
Al percatarse de la presencia policial, el sujeto aceleró su vehículo e intentó huir, lo que derivó en una persecución que terminó cuando impactó contra un establecimiento. Acorralado, abrió fuego contra los uniformados, hiriendo a uno de ellos y causando daños a dos unidades oficiales.
Durante el intercambio de disparos, los agentes lograron detener al agresor, quien también resultó herido. Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención médica en el lugar y trasladaron a los tres lesionados: el primer civil atacado, el policía municipal herido y el propio agresor.
Horas más tarde, las autoridades confirmaron la muerte de Miguel Ángel N. en el Hospital Integral de Texmelucan, donde permanecía bajo custodia.
Se le atribuían delitos como homicidio calificado y robo a cuentahabiente. Apenas el pasado 29 de abril había escapado de su arraigo domiciliario tras someter a dos policías estatales.
Durante el operativo también participó personal de la Marina. En redes sociales circularon videos del tiroteo y del despliegue de emergencia.
Las autoridades municipales se mantienen en espera de los resultados de las investigaciones y de la evolución del policía lesionado, quien fue trasladado a un hospital en la capital poblana debido a la gravedad de sus heridas.