El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó esta mañana la mesa de seguridad con su gabinete y autoridades municipales, donde reafirmó su compromiso con la lucha contra los grupos delictivos en el estado.
Durante la reunión, el mandatario enfatizó que no debe haber «puerta giratoria» en el Gobierno del Estado y que todas las acciones necesarias se llevarán a cabo para garantizar la seguridad de los poblanos.
Armenta subrayó que tanto el poder ejecutivo, judicial y legislativo, como las fiscalías, trabajan bajo una única estrategia para actuar de manera contundente contra la delincuencia.
Afirmó que en este esfuerzo están alineados, sin evasión de responsabilidades, y que el objetivo es garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
En la mesa de seguridad también se destacó la colaboración con el Gobierno Federal, mencionando que, durante su encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum en su pasada visita a Puebla, se discutió la implementación de medidas conjuntas para mejorar la seguridad en la entidad.
A la reunión asistieron, además, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez, el delegado federal de Bienestar, Rodrigo Abdala, y el presidente municipal de Puebla, José Chedraui, entre otros miembros del Gabinete de seguridad estatal.