El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, presentó su declaración patrimonial en un ejercicio de transparencia, destacando propiedades tanto suyas como de su esposa, Ceci Arellano.
Entre sus bienes se encuentran una casa heredada en Acatzingo y una camioneta Express 2023. Por su parte, su esposa posee varias propiedades, incluidas casas en Puebla y Acatzingo, fracciones de la ex Hacienda San Francisco Victoria, y un terreno adquirido en 2012. Juntos compraron una casa en Puebla mediante un crédito hipotecario mancomunado.
Armenta aclaró que no realiza actividades empresariales y que su único dependiente económico es su hija Cristy, mientras que su esposa y sus hijos tienen ingresos propios.
Ceci Arellano está registrada ante el SAT como persona física con actividades empresariales en el sector del mezcal, mientras que sus hijos realizan actividades en el sector de manufacturas y tecnología.
En cuanto al proceso de entrega-recepción con el gobierno saliente de Sergio Salomón Céspedes, Armenta destacó la realización de 369 reuniones de trabajo y 315 acuerdos entre distintas dependencias, asegurando que no habrá persecución política, pero tampoco impunidad.
Asimismo, reiteró su compromiso con una administración austera, cercana a la gente y enfocada en el bienestar social, destacando que Casa Puebla será destinada a actividades gubernamentales y del DIF estatal.
Discussion about this post