CIUDAD DE PUEBLA, Pue., 2 de junio de 2025 — A un año de haber sido electo gobernador y a 171 días de haber iniciado su administración, Alejandro Armenta afirmó que su principal aspiración es “ser el gobernador más justo de Puebla”, y aseguró que honra con trabajo el mandato que las y los poblanos le otorgaron en las urnas.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal reiteró que su gobierno se conduce con base en la confianza y la cercanía con la ciudadanía, tal como fue la ruta durante su campaña electoral.
“Atendemos ese mensaje que nos dieron las y los poblanos cuando caminamos con ellos, porque lo seguimos haciendo. Esa confianza se nos quedó grabada en la mente, y todos los días nos dedicamos a honrar ese compromiso de servicio”, expresó.
En el marco del primer aniversario del triunfo electoral, Armenta enfatizó que no hay mejor forma de celebrarlo que impulsando la democratización del Poder Judicial, una reforma impulsada por el proyecto de la Cuarta Transformación, que hoy vive su segunda etapa.
En ese sentido, el gobernador manifestó su respaldo total a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y coincidió con su declaración de que México se consolida como el país más democrático del mundo, al transitar hacia un sistema donde los tres poderes —Ejecutivo, Legislativo y Judicial— son electos por el pueblo.
“Con el pueblo todo y sin el pueblo nada, es un principio esencial de la Cuarta Transformación que hoy se materializa con la democratización del Poder Judicial”, concluyó.