El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la ampliación de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), con el objetivo de mejorar la movilidad de los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), facilitando su acceso al campus de CU2 y al Complejo Cultural Universitario (CCU).
Durante una conferencia de prensa, el mandatario explicó que la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, señaló que a la Línea Metropolitana “le faltaron 100 metros” para que los alumnos pudieran beneficiarse directamente del servicio de transporte público.
La rectora mencionó que la obra original no se extendió debido a que el terreno necesario no era propiedad del Estado ni de la BUAP. Sin embargo, la institución adquirió el predio y solicitó al gobierno estatal realizar las adecuaciones correspondientes.
Armenta Mier confirmó que se llevará a cabo la ampliación, subrayando la importancia de garantizar la seguridad de los estudiantes, especialmente aquellos que asisten a clases en el turno vespertino.
“Somos un gobierno útil, acomedido y agradecido. Si algo faltó, hay que corregirlo, tan simple como eso”, expresó el gobernador.