Durante su primera conferencia matutina, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, como primera acción, anuncio se entregaron 50 patrullas equipadas con sistemas de monitoreo tecnológico, identificación facial y de placas vehiculares, además de conectividad para brindar atención eficiente a la ciudadanía.
Se informó que otras 50 unidades serán entregadas próximamente para cubrir toda la entidad.
El gobernador destacó la instalación de siete módulos de atención en las fronteras con los estados de México, Morelos, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca.
Estos módulos, equipados con tecnología avanzada y de respuesta inmediata, buscan inhibir actos delictivos mediante una coordinación interestatal. Además, se reforzará la vigilancia con tres torres móviles de nueve metros de altura para un monitoreo más eficaz.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que en la primera mesa de seguridad encabezada por el gobernador se atendieron los temas de mayor incidencia en la entidad.
Asimismo, el mandatario anunció que en los próximos días realizará recorridos de supervisión en rutas de evacuación cercanas al volcán Popocatépetl, acompañado por los titulares de Seguridad Pública y Protección Civil.
La instalación de albergues para personas vulnerables por las bajas temperaturas será otra prioridad inmediata.
A la conferencia asistieron miembros del gabinete estatal, quienes acompañarán las acciones de seguridad y protección anunciadas.
Discussion about this post