Pepe Chedraui, candidato a la Presidencia Municipal de Puebla por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia en Puebla, afirmó que es tiempo de integrar la tecnología en los servicios municipales de la capital. Chedraui señaló que la tecnología es esencial para proporcionar servicios públicos eficientes y de calidad, destacando que en la actualidad, esto no es un privilegio, sino una necesidad.
Para mejorar la seguridad pública, Chedraui propone la capacitación del cuerpo policiaco y el uso de equipamiento tecnológico avanzado. Este incluye videocámaras de seguridad, cámaras personales para los policías que grabarán voz y estarán georreferenciadas, así como la habilitación de Centros de Reacción Inmediata en cada una de las 17 Juntas Auxiliares.
Asimismo, Chedraui planteó la modernización de la red de semaforización de la ciudad, señalando que el equipo actual es obsoleto con más de 30 años de antigüedad. La nueva red se adaptará a las necesidades actuales de movilidad de los ciudadanos. Para mejorar la iluminación de cada rincón de la ciudad, se utilizarán luces LED en lugar de las antiguas lámparas de mercurio, las cuales son altamente contaminantes y dañinas para la salud.
Chedraui también mencionó que los cables eléctricos que se han convertido en un problema en muchas calles serán desplazados y reemplazados con soluciones tecnológicas modernas.
Finalmente, el candidato resaltó que, a pesar de que Puebla es la cuarta ciudad más importante del país y estamos en la era de la información, no se está haciendo uso adecuado de la tecnología en beneficio de la ciudadanía. Por lo tanto, en su administración, se compromete a hacer realidad la implementación de estas técnicas y conocimientos para mejorar la calidad de vida de los poblanos.
Discussion about this post