El gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta, ratificó su compromiso de colaboración con los diversos órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad en la entidad.
Esta acción se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad del gobierno federal, liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, con el objetivo de reducir los índices de criminalidad y asegurar la justicia y paz en el estado.
Durante la ceremonia de toma de protesta y posesión al cargo de Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Puebla, el General de Brigada de Estado Mayor, Vicente Javier Mandujano Acevedo, asumió oficialmente su nuevo cargo.
La ceremonia tuvo lugar en la explanada de la XXV Zona Militar, donde el Comisario Jefe, José Francisco Morales Cázares, en representación del Comisario General Hernán Cortés Hernández, tomó la protesta de Mandujano Acevedo.
En el evento, el gobernador Armenta estuvo acompañado por importantes autoridades del estado y el municipio de Puebla, como el General de Brigada del Estado Mayor, Santos Gerardo Soto, comandante de la 25 Zona Militar, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz.
También participaron la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, y el secretario general de Gobierno del municipio de Puebla, Franco Rodríguez Álvarez, en representación del presidente municipal José Chedraui.
Este nombramiento refuerza el trabajo conjunto entre las autoridades federales, estatales y municipales para fortalecer la seguridad en Puebla, promoviendo un ambiente de paz y justicia en todo el territorio.

