El 11 de diciembre, la rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTTehuacán), Mtra. Denice Morales Álvarez, ofreció una rueda de prensa para aclarar el contenido de un audio falso que ha circulado en redes sociales desde el 1 de diciembre.
Este audio, manipulado mediante inteligencia artificial, ha generado indignación al contener afirmaciones que no corresponden a la realidad.En el audio se escucha a la rectora expresando que está “harta de los tehuacaneros” y mencionando su deseo de dejar el cargo.
También se le atribuyen comentarios sugiriendo alargar procesos relacionados con acusaciones de acoso sexual contra dos trabajadores de la universidad, con la condición de que le brinden respaldo.
Se afirma que ordenó despidos inmediatos de personal sin considerar su antigüedad ni su situación sindical, y que criticó al medio En Corto, al que calificó como “morboso”, además de instruir el pago de dinero a medios para evitar críticas.
El audio también menciona que, al asumir su cargo, removió a los perros del programa estudiantil “Villa Perruna”.
La rectora desmintió estas afirmaciones, calificándolas como una forma de acoso. Informó que ha tomado medidas para garantizar su seguridad y presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado el 3 de diciembre.
Aclaró que su enfoque sigue siendo la educación y dejando la investigación a las autoridades correspondientes.
Discussion about this post