La directora de Competitividad y Desarrollo Económico, Natalia Villar Castilla, presentó ante una delegación de empresarios de la provincia de Shandong, China, las principales cualidades y oportunidades que ofrece la ciudad de Puebla para la inversión.
La funcionaria, en representación de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, destacó durante la reunión del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, convocada por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, las ventajas estratégicas de la ciudad como destino para inversionistas interesados en iniciar o expandir sus operaciones en México.
Entre los aspectos mencionados, se resaltó la ubicación y conectividad de la ciudad, así como el talento humano formado por las universidades e instituciones de educación superior que generan un alto número de egresados en áreas como ingeniería, manufactura y construcción. También se mencionó el desarrollo de sectores clave como el manufacturero y el automotriz, y la disponibilidad de parques industriales en el municipio.
Villar Castilla añadió que la urbanización y la vocación turística de Puebla y su zona metropolitana son factores que favorecen la llegada de inversionistas y visitantes, y que pueden ser determinantes en la elección de destinos por parte de las compañías chinas.
Los empresarios participantes representan diversas industrias, incluidas la construcción, la generación de energías limpias, la aprovechación de energía y la aplicación de alta tecnología en sectores como electricidad, minería, petroquímica, naval y maquinaria.
Este encuentro, destacó el secretario Jaime Oropeza Casas, forma parte del esfuerzo del equipo de la Secretaría de Economía y Turismo para cumplir con el compromiso del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, de promover la inversión y fortalecer el sector industrial de Puebla, con el fin de generar más empleo y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad.
