En un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de las familias en el municipio, el Presidente Municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, firmó un acuerdo de adhesión con el Programa Federal de Abasto Social de Leche Liconsa, representado en el Estado de Puebla por Iliana Paola Ruiz García, y el Coordinador de Abasto, Valentín Medel Hernández. Con esta colaboración, se espera beneficiar a más de 4,600 familias huejotzingas, facilitando su acceso a leche fortificada a un precio subsidiado.
Durante el evento, Solís Valles destacó la importancia de esta iniciativa respaldada por el Gobierno Federal, liderado por Claudia Sheinbaum Pardo, y reconoció el compromiso de Liconsa en llevar leche de alta calidad y accesible a las familias en situación vulnerable de Huejotzingo. “Estamos comprometidos a coordinar esfuerzos para el beneficio de todas las familias huejotzingas, y esperamos contar con más cortesías como esta para fortalecer la seguridad alimentaria del municipio”, comentó Solís Valles.
El acuerdo contempla la apertura de nueve lecherías en diversas comunidades, incluyendo Fraccionamientos y la Cabecera Municipal, donde los beneficiarios podrán adquirir leche Liconsa por solo $7.50 por litro. Este producto no solo es 100 % de leche de vaca, sino que también está enriquecido con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas esenciales, como A, C, D, B2 y B12, lo que garantiza un aporte nutricional significativo para las familias.
Por su parte, Valentín Medel enfatizó que el programa busca apoyar de manera prioritaria a niños y niñas, mujeres embarazadas o en lactancia, y adultos mayores, sectores de la población que se beneficiarán particularmente de los nutrientes de la leche fortificada.
Ruiz García añadió que el objetivo es llegar a todas las familias huejotzingas por debajo de la línea del bienestar y felicitó al Presidente Solís por su interés en consolidar a Huejotzingo como un modelo de acceso a programas sociales. “El Presidente tiene muchas ganas de que Huejotzingo sea un Municipio referente en todo el Estado, con el mayor número de beneficiarios de este programa tan noble”, afirmó.
El evento contó también con la asistencia de Shamy Spezia, Presidenta Honoraria del SMDIF; la Síndico Municipal, Ivonne Magaly Linares Flores; y miembros del Cabildo Municipal, quienes reafirmaron su compromiso con la distribución de alimentos saludables y accesibles.
Con este acuerdo, el Gobierno de Huejotzingo refuerza su compromiso de garantizar un desarrollo social integral y de promover la seguridad alimentaria de sus habitantes, contribuyendo así a un futuro más saludable para el municipio.