Como parte de las actividades preparatorias para el Día de Muertos, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal llevó a cabo una primera inspección en los panteones del municipio para asegurar que se encuentren en condiciones adecuadas para recibir a los visitantes.
Durante la supervisión, se revisaron elementos como la eliminación de maleza, señalética, fosas abiertas, y posibles riesgos como árboles o bardas en mal estado. En caso de detectar irregularidades, se dieron recomendaciones a los encargados de los cementerios, y se programará una segunda visita para confirmar que las medidas correctivas hayan sido implementadas.
Adicionalmente, durante los días de mayor afluencia, se supervisará la instalación de puestos de comida en la periferia de los panteones para asegurar el cumplimiento de normas de seguridad, como el uso de extintores y conexiones adecuadas de gas y electricidad.
Entre los principales panteones de San Pedro Cholula destacan los del barrio de La Magdalena y el Barrio de Jesús, además de aquellos ubicados en juntas auxiliares como Santiago Momoxpan, Santa María Acuexcomac, y San Francisco Cuapan.
Discussion about this post