El H. Ayuntamiento de San Miguel Xoxtla lamenta profundamente los hechos ocurridos esta madrugada, en los que, lamentablemente, perdieron la vida dos personas uniformadas a bordo de una patrulla de la policía municipal. En este doloroso momento, extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias de los afectados.
Las áreas correspondientes de este H. Ayuntamiento cooperarán y colaborarán de manera eficaz con la Fiscalía General del Estado (FGE) para lograr el esclarecimiento de estos lamentables sucesos. Asimismo, reafirmaron el compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado y los tres niveles de gobierno, con el objetivo de garantizar la seguridad en Xoxtla.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha expresado también su pesar por la pérdida de estos elementos. Sin embargo, se ha informado que los ahora occisos no estaban inscritos en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública y no contaban con evaluaciones de control de confianza vigentes. Por ello, el Gobierno del Estado exhorta a las autoridades municipales a que regularicen la acreditación y evaluación de sus cuerpos de seguridad mediante la Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Discussion about this post