Se beneficiaron 140 personas mediante la entrega gratuita de suministro complementario.
Con el compromiso de garantizar el acceso al agua como un derecho humano y atender de manera inmediata las necesidades de las familias poblanas, el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Bienestar, dio continuidad a las acciones del programa Agua para el Bienestar en colonias de la zona conurbada que enfrentan problemas de abasto.
Como parte de esta estrategia, se realizó la distribución gratuita de agua potable complementaria en las colonias Batavia, Flor de Batavia y La Joya, en beneficio de 140 personas que históricamente han enfrentado dificultades para acceder al servicio.
Estas acciones forman parte del despliegue de 100 pipas puesto en marcha por el Gobierno del Estado para acercar agua a familias en condición de vulnerabilidad y atender de manera directa los reportes ciudadanos recibidos durante el programa Armenta Contigo, donde vecinas y vecinos expusieron la necesidad de contar con este recurso indispensable para sus actividades diarias.
La entrega gratuita del vital recurso permite reducir la carga económica, a lo que las y los beneficiados reconocieron el respaldo otorgado por el gobierno estatal.
Con políticas alineadas a la visión humanista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de garantizar el derecho al agua y fortalecer el bienestar de las familias poblanas que más lo necesitan.
