Docentes mantendrán interacción permanente con el alumnado, con el propósito de brindar la orientación y acompañamiento que requieran.
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep) informa que por la presencia del frente frío No. 18, se suspenderán las clases presenciales el día 8 de diciembre en los planteles Huauchinango y Teziutlán, ubicados en las Sierras Norte y Nororiental.
Esto, a fin de proteger la salud e integridad de la comunidad estudiantil y ante las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP), así como las recomendaciones de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres.
Las actividades escolares del Conalep Puebla se desarrollarán a distancia, mediante el uso de plataformas digitales, medios de comunicación institucionales y las estrategias pedagógicas que sean necesarias con el objetivo de evitar rezago en el desempeño académico de mil 540 estudiantes.
Durante la jornada de trabajo, las y los docentes acudirán a los centros educativos y deberán crear las condiciones adecuadas para sostener interacción permanente con el alumnado, con el propósito de brindar la orientación y acompañamiento que requieran. Asimismo, el personal administrativo asistirá a los planteles para realizar sus labores y se mantendrá pendiente de las indicaciones de las autoridades educativas.
De esta forma, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla prioriza la seguridad de las y los alumnos y refrenda su compromiso con la educación integral y con visión humanista, acorde a los principios de los gobiernos federal y estatal que encabezan la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta.