El Milenario Trueque en San Pedro Cholula reunió este año a más de 100 mil visitantes y a 3 mil 300 artesanos provenientes de distintos municipios y estados del país, consolidándose como una de las celebraciones más importantes de la región.
Durante los días 7 y 8 de septiembre, la Plaza de la Concordia se convirtió en un gran mercado de intercambio donde se ofrecieron frutas, verduras, cestos, prendas artesanales, así como productos de barro y madera, reafirmando el valor cultural y económico de esta tradición ancestral.
La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, acompañada de regidores, secretarios y directores, dio la bienvenida a peregrinos y comerciantes en la Presidencia Municipal con tamales, atole, café y pan.
Posteriormente, recorrió los pasillos del trueque junto con la diputada Angélica Alvarado, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, el subsecretario estatal de Cultura y el director de Impulso de Artesanías de la Secretaría de Cultura, con quienes participó en los intercambios y convivió con los artesanos.
Los comerciantes agradecieron la adecuación del Complejo Cultural, donde pudieron pernoctar de manera segura la noche del 7 de septiembre.
La edición 2025 marcó un precedente al celebrarse por primera vez en dos días consecutivos, lo que fortaleció la economía local y potenció el comercio tradicional en la ciudad sagrada de Cholula.
