CUAUTLANCINGO, Pue., 19 de mayo de 2025.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la Primera Feria Nacional del Empleo en el municipio, en colaboración con los gobiernos federal y estatal. El evento contó con la participación del secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado, Víctor Gabriel Chedraui, y reunió a más de 50 empresas que ofertaron 1,689 vacantes laborales.
Durante su intervención, Muñoz destacó el crecimiento económico del municipio y subrayó la importancia de una coordinación entre autoridades, iniciativa privada y sociedad civil para lograr una transformación real con sentido social.
“Se habla de derrama económica cuando el trabajo coordinado logra que el recurso llegue al pueblo. Esa es la visión de la Presidenta Claudia Sheinbaum: un segundo piso de la Cuarta Transformación con sensibilidad y humanismo”, declaró el edil.
Muñoz reconoció que, pese al desarrollo industrial de Cuautlancingo, aún existen zonas con carencias básicas como drenaje y acceso al agua potable, por lo que su administración impulsa proyectos como la creación de la primera Universidad de Tecnología en San Lorenzo Almecatla y un Bachillerato Tecnológico en Sanctorum, que ayudarán a vincular a la juventud con oportunidades laborales reales.
Por su parte, Víctor Gabriel Chedraui informó que la Feria reunió a 50 empresas de diversos sectores: 21 del comercio, una de construcción, cinco de servicios profesionales, siete de la industria de transformación, seis de transporte y dos dependencias gubernamentales.
Las vacantes ofrecidas oscilaron entre los 8,480 y los 40,000 pesos mensuales, y estuvieron dirigidas a perfiles diversos, incluyendo esfuerzos por promover la inclusión laboral.
“En Puebla trabajamos por el bienestar de todos con compromiso, ética y visión de futuro. Lo hacemos por amor a Puebla y pensando en grande”, concluyó el funcionario estatal.