El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) realizó un recorrido en distintos municipios de Puebla para verificar la operatividad de los programas de Atención Alimentaria, de Salud y Bienestar Comunitario, así como los dirigidos a Grupos Prioritarios, con el objetivo de garantizar que las acciones de asistencia social respondan a las necesidades de la población.
La presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Ceci Arellano, señaló que estas visitas refuerzan la certeza sobre la correcta aplicación de los programas, ya que buscan impactar de manera positiva en el bienestar de las comunidades poblanas.
Durante la supervisión, el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Gerardo Gómez Castro, informó que las representantes del SNDIF, Fernanda Radilla García y Marina Esquivel, constataron la implementación de los programas en municipios como Acatzingo, Rafael Lara Grajales, San Pedro Cholula, Tepeaca y Tepexi de Rodríguez.
En Rafael Lara Grajales se revisó la estrategia nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”, enfocada en el control de peso y talla. En Acatzingo, las autoridades observaron la entrega de canastas alimentarias del programa 1000 Días y la capacitación sobre higiene y preparación de alimentos, a través de la unidad móvil “Nutriendo Familias con Amor”.
Asimismo, se evaluó el estado de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) DIF Pilares en Acatzingo y San Pedro Cholula, para definir posibles rehabilitaciones con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples.
Estas acciones consolidan el compromiso del SNDIF y el SEDIF de atender a las familias poblanas con programas que promuevan la salud, la nutrición y el desarrollo comunitario.
