El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Huejotzingo atendió a un hombre con problemas de salud mental que vivía en condiciones insalubres en el fraccionamiento «Valle de San Miguel», ubicado en la cabecera municipal. La intervención fue posible gracias a un reporte ciudadano que alertó sobre la situación de la persona, quien también presentaba comportamientos violentos.
Un equipo interdisciplinario, dirigido por la presidenta honoraria del DIF, Shamy Spezia, acudió al lugar para evaluar al hombre, identificado como Gabriel N., de 30 años. La revisión, realizada por un médico general, una nutrióloga y una psicóloga, determinó que Gabriel N. padecía problemas de salud mental.
Con el consentimiento de Gabriel N. y su familia, se gestionó su canalización al Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano “El Batán”, donde se espera que reciba atención especializada. En los próximos días, el equipo del SMDIF regresará para acompañarlo al hospital.
Por orden de la presidenta honoraria, se brindó aseo personal al hombre y se ofreció atención psicológica gratuita a su familia, iniciando además un expediente clínico-psicológico.
El Gobierno Municipal de Huejotzingo, encabezado por el edil Roberto Solís Valles, destacó que la salud mental es una prioridad, subrayando su compromiso en la atención de los habitantes del municipio en situaciones de vulnerabilidad.
Discussion about this post