Durante el mes de mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) implementó diversas estrategias que arrojaron resultados positivos en materia de seguridad. En este periodo, se logró la detención de 7 personas por delitos y 219 ante el juzgado calificador por faltas administrativas. Además, se atendieron un total de mil 279 llamadas de emergencia y se recuperaron 2 motocicletas reportadas como robadas.
Con el propósito de prevenir delitos, se llevaron a cabo 423 operativos de vigilancia tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares. Estas acciones buscaban inhibir delitos como el robo a transporte público, a comercios, a viviendas y a transeúntes, entre otros. Asimismo, se realizaron recorridos de vigilancia en colaboración con la Policía Estatal y municipios de la zona metropolitana.
Como parte de las estrategias de fomento a la cultura de la legalidad, se brindó acompañamiento a 15 personas para formalizar sus denuncias ante las autoridades competentes. Además, se proporcionó atención integral a 45 personas que fueron víctimas de algún delito, con el objetivo de ofrecerles apoyo en su proceso de recuperación.
En cuanto a la prevención del delito, se fortaleció la impartición de talleres y pláticas en instituciones educativas. Estas actividades beneficiaron a más de 643 miembros de la comunidad estudiantil, incluyendo alumnos, padres de familia, profesores y personal administrativo. Asimismo, más de 400 alumnos participaron en el circuito vial, promoviendo una movilidad segura en la zona.
El Gobierno Municipal, encabezado por la Presidenta Paola Angon, también se enfocó en empoderar a las mujeres. En este sentido, se benefició a 30 personas con el Curso de Manejo, y más de 300 participaron en el Simposium «Feminismo, visualizando nuestras violencias».