El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso, encabezó una emotiva ceremonia luctuosa en conmemoración de las víctimas de los hechos ocurridos el 19 de diciembre de 2010, hace 14 años en el municipio.
“Hoy recordamos a las víctimas de aquel día, es algo que nos seguirá doliendo, nos marcó como sociedad para recordarnos que siempre debemos estar alertas y pendientes de nuestra seguridad”: expresó el presidente municipal.
También destacó la importancia de mejorar la seguridad en el municipio, afirmando que el equipo de trabajo se compromete a velar por la protección de los ciudadanos y garantizar que se esté preparado ante cualquier siniestro.
El edil agradeció y reconoció el esfuerzo del Heroico Cuerpo de Bomberos, destacando que se revisará el presupuesto para mejorar las condiciones laborales de los elementos. La regidora de Protección Civil, Astrid Tame, también agradeció a la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos por su entrega en cada llamado de auxilio.
Acompañado por la síndica municipal Alma Delia Cruz Alvarado, la regidora de Protección Civil, Astrid Tame Macías, el secretario de Gobernación, Juan Carlos Salas, y el presidente de la delegación Cruz Roja Mexicana San Martín Texmelucan, Antonio Juárez Serrano, el evento reunió a familiares de las víctimas para rendir homenaje.
La ceremonia concluyó con un pase de lista de los fallecidos por parte del comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Eduardo Guzmán Mendoza, seguido de un minuto de silencio y el sonido de sirenas en homenaje a las víctimas.