San Andrés Cholula, Pue. – Con el objetivo de mejorar el acceso a una alimentación nutritiva y de calidad, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó el inicio de la segunda etapa del programa “Con Rumbo a una Mejor Nutrición”, que entrega apoyos alimentarios a familias en situación vulnerable.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este programa busca elevar la calidad de vida de personas adultas mayores, personas con discapacidad y otros sectores vulnerables, al proporcionar productos de la canasta básica que garantizan una mejor alimentación y representan un ahorro significativo en la economía familiar.
La titular de la Secretaría del Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés, informó que esta iniciativa, financiada con recursos propios del Ayuntamiento, contempla entregas bimestrales y beneficia a más de 3 mil núcleos familiares. En total, se han calendarizado cinco jornadas de entrega en diversos puntos del municipio, incluyendo juntas auxiliares, inspectorías y colonias, con un impacto indirecto en más de 12 mil personas.
La inauguración de esta segunda etapa se realizó en la explanada del zócalo municipal, donde se entregaron 700 apoyos alimentarios a igual número de familias provenientes de la cabecera municipal, la junta auxiliar San Rafael Comac y la colonia Emiliano Zapata.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar de las familias, promoviendo programas que fomentan una alimentación completa y fortalecen la economía doméstica.