La presidenta municipal de Santa Rita Tlahuapan, Rosy Díaz presento presentó la décima edición de la Feria del Pino y la Trucha 2024, que se llevará a cabo el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el municipio, donde espera una estimación de proyección económica de 6 millones de pesos y la visita de 100 mil personas.
El ayuntamiento municipal junto con artesanas y productores locales de truchas y pinos extendieron la invitación a turistas y pobladores para disfrutar de este evento único, que no solo ofrecerá una variedad de pinos para la temporada navideña, sino también las tradicionales truchas de la región. En su intervención, destacó que se contará con 5 predios donde los asistentes podrán seleccionar su propio árbol navideño y la participación de 7 productores locales de trucha, quienes ofrecerán lo mejor de este producto típico.
«La Feria del Pino y la Trucha no solo es una fiesta, sino una valiosa oportunidad para apoyar a nuestros productores locales. Este evento tendrá un impacto económico positivo en más de 340 familias de Tlahuapan de manera directa y en más de 2,000 de manera indirecta», comentó la presidenta municipal.
Durante la rueda de prensa, dieron detalles sobre los pinos que se pondrán a la venta, con precios que oscilarán entre los 800 y 1,500 pesos, dependiendo del tamaño y tipo de árbol. Rosy Díaz también invitó a las y los tlahuapenses a participar en el encendido del árbol navideño, que se llevará a cabo en el centro del municipio como parte de las celebraciones de fin de año.
Este evento no solo busca atraer a visitantes, sino también fomentar la convivencia y fortalecer el sentido de comunidad en Tlahuapan, promoviendo además el crecimiento de la economía local y celebrando las tradiciones de la región.