Puebla, Pue. – En un acto encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Néstor Camarillo Medina, y la secretaria general, Delfina Pozos Vergara, se entregó el nombramiento de presidenta interina del Comité Municipal del PRI en Puebla capital a Rocío Toxqui Oropeza.
El cargo será ejercido de manera temporal hasta que la fórmula conformada por Jorge Eduardo Amador y Shirley Ponce rinda protesta como nueva dirigencia municipal.
Avanza renovación de comités en todo el estado
El proceso forma parte de la renovación general del PRI en los municipios poblanos. De acuerdo con el CDE del partido, en los próximos días se realizará la toma de protesta de 200 Comités Municipales que conformarán la estructura local para el periodo estatutario 2025-2028.
La declaración de validez de estas nuevas dirigencias fue emitida el 2 de abril, y la convocatoria con las bases del proceso interno fue publicada en los estrados físicos y digitales del PRI Puebla, permitiendo así la participación abierta y transparente de la militancia.
Transición ordenada y con reglas claras
Desde la semana pasada, Toxqui Oropeza ha estado al frente de las labores del comité municipal, garantizando la transición ordenada del liderazgo y el cumplimiento de los lineamientos internos del partido. Se espera que, una vez que Jorge Amador y Shirley Ponce tomen protesta, inicien de manera formal los trabajos del nuevo comité.