Una persona originaria de Acatzingo fue víctima de un robo de 150 mil pesos y otras pertenencias de valor mientras acudía a la comunidad de Santa María Moyotzingo para concretar la compra de una camioneta ofrecida a través de Facebook.
Policías municipales de San Martín Texmelucan atendieron el reporte, pero al llegar al lugar no encontraron a la víctima, quien aparentemente huyó por un camino de terracería hacia San Rafael Tenanyecac, en Tlaxcala.
Según el parte oficial, el afectado se dirigió al punto para la compra de una camioneta Hilux, pero varios hombres a bordo de una camioneta Windstar lo interceptaron y lo despojaron de sus pertenencias y del dinero destinado a la transacción.
Las autoridades municipales y estatales han ofrecido acompañamiento policial para este tipo de intercambios tanto en San Martín Texmelucan como en Huejotzingo; sin embargo, muchas personas han hecho caso omiso a estas medidas, lo que impide que los supuestos vendedores lleguen al ver la presencia de uniformados.