Como parte de las acciones de respuesta ante el incendio forestal en la junta auxiliar de San Diego Chalma, en el municipio de Tehuacán, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, informa que el siniestro se encuentra controlado en su totalidad y liquidado en un 80 por ciento.
Bernabé López Santos, titular de la Coordinación, destacó la labor conjunta con el Centro Estatal de Manejo del Fuego de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (MARINA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Bomberos del municipio y voluntarios de la región. Gracias a esta colaboración, se ha logrado evitar la propagación del fuego y minimizar los daños.
López Santos subrayó que no se han registrado afectaciones a viviendas ni existen riesgos para la población. Las labores de prevención y mitigación continúan con el objetivo de asegurar la seguridad de la comunidad y preservar el entorno natural.
El Gobierno del Estado de Puebla reitera su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades y comunidades locales para garantizar la seguridad de las y los poblanos, además de proteger los recursos naturales del estado.