Un tribunal federal ordenó a un juez de amparo que admita la demanda presentada por Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, en contra de la resolución de la Fiscalía General de la República (FGR) que decidió no investigar al periodista Carlos Loret de Mola por la difusión de los videos en los que el propio Pío aparece recibiendo dinero en efectivo.
La sentencia fue dictada por los magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México, los cuales resolvieron que el recurso de queja presentado por la defensa de Pío López, era fundado.
De acuerdo con la sentencia, Pío López Obrador denunció ante la FGR al periodista Carlos Loret de Mola por la difusión de los videos en los que se le ve recibiendo fajos de dinero del ex coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.
Sin embargo, su denuncia fue archivada por la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEMDE) cuando esa misma instancia decidió que no había elementos para proceder penalmente en contra de León Romero y de Pío López Obrador.
En contra de dicha resolución, el hermano del presidente López Obrador presentó una demanda de amparo para tratar de obligar a la Fiscalía a que reabra el caso contra el periodista Loret de Mola.
Sin embargo, el juez de la causa desestimo la demanda y ahora un tribunal federal ha ordenado que la admita a trámite.