El Presidente Municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, informó que el gobierno anterior dejó al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC) sin fondos y con deudas, lo que ha generado problemas en el suministro de agua potable en varias áreas del municipio. Muñoz explicó que una de las deudas es con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ha afectado el rebombeo de los pozos desde el 10 de octubre, agravando la situación.
El alcalde destacó que está evaluando la posibilidad de adquirir un crédito para restablecer el servicio lo más pronto posible. Además, detalló que el desorden financiero y operativo heredado también afecta otras áreas del ayuntamiento. Pese a las dificultades, se ha priorizado la seguridad pública, habiéndose incrementado el número de policías de 30 a 110, con el objetivo de alcanzar 200 elementos para el 2025.
A pesar de la compleja situación, Omar Muñoz aseguró que su administración está trabajando para solucionar los problemas y garantizar que los habitantes de Cuautlancingo no sigan padeciendo la falta de agua y seguridad.
Discussion about this post