El Presidente Municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio el banderazo de arranque para la obra de techado en el jardín de niños Aquiles Serdán, ubicado en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla. La obra, que beneficiará a 56 infantes, cubrirá un área de 600 metros cuadrados, incluyendo la cancha de usos múltiples, con el objetivo de proteger a los niños de las inclemencias del clima durante sus actividades diarias.
Durante la inauguración, Muñoz recordó que, hace siete años, durante su campaña, los habitantes de la zona le señalaron las múltiples carencias de la escuela. A pesar de que el apoyo tardó en llegar, el edil expresó su satisfacción por ver el inicio de la obra. «Este jardín de niños fue dejado en el olvido por pasadas administraciones, sin acceso a servicios públicos ni programas sociales», afirmó.
El Presidente Municipal destacó la importancia de trabajar en beneficio del bienestar comunitario, especialmente en el sector educativo, señalando que la escuela es «la segunda casa de los hijos» y como tal, debe contar con las mejores condiciones posibles.
La obra, con una inversión de $1,162,567.30, será financiada en un 50% con recursos del FORTAMUN y el 50% restante con fondos municipales. Además, se comprometió a seguir impulsando acciones en favor de la niñez, considerando a los niños como el futuro de Cuautlancingo.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, el Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado de Puebla, Luis Roberto Tenorio García, y la Directora del plantel, Patricia Reboceño.
Discussion about this post