CUAUTLANCINGO, PUE. – El alcalde Omar Muñoz firmó un convenio de colaboración con la directiva del equipo de béisbol Pericos, con el objetivo de fortalecer el deporte en la comunidad. Cuautlancingo se convierte en el primer municipio en firmar este importante acuerdo.
Un paso firme por el deporte local
El edil expresó su agradecimiento a José de Jesús Valenzuela Valenzuela, Director Comercial y de Marketing de los Pericos, por la oportunidad de trabajar en conjunto. «Estoy muy complacido de estar en el nido verde porque la firma de hoy fortalece y reafirma el compromiso de mi gobierno con el fomento del deporte en los niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad», declaró Muñoz.
Fomentar el cambio a través del deporte
El alcalde destacó que las actividades deportivas son una herramienta poderosa para el cambio social, ayudando a formar mejores personas y ofreciendo una salida frente a la violencia y la inseguridad. Resaltó la importancia de redignificar espacios en colaboración con las instituciones para apoyar políticas públicas que favorezcan el deporte, como las impulsadas por el Gobernador Alejandro Armenta.
«Cuautlancingo también es la casa de los Pericos y juntos vamos a reforzar la práctica de esta disciplina en el municipio», añadió Muñoz.
Impulso a la niñez y juventud local
En su intervención, José de Jesús Valenzuela reconoció el trabajo del alcalde y su equipo en la promoción del deporte. Aseguró que el convenio incluye fechas especiales para que los niños y jóvenes visiten al equipo sin costo, además de realizar clínicas deportivas para futuros deportistas, lo que permitirá seguir creciendo la comunidad deportiva local.
Una colaboración que beneficiará a la comunidad
El evento contó con la presencia de los regidores María Graciela Ramírez Huerta, Mary Claudia Cruz Hernández, Yoshi Lira Navarro y Raymundo Olea Cabildo, quienes también celebraron este acuerdo como un paso fundamental para el bienestar y el desarrollo del deporte en Cuautlancingo.