Un bebé murió el pasado domingo 16 de enero en la comunidad de San Lorenzo Teotipilco en el municipio de Tehuacán, a causa de hipotermia. De acuerdo con las averiguaciones, Alma del Rosario, de 23 años de edad, madre del menor, llegó la madrugada de este domingo a su casa, ubicada sobre la calle Agustín de Iturbide y Lázaro Cárdenas, en la colonia Vista Hermosa, pero previamente había consumido bebidas alcohólicas, por lo que olvidó a su bebé de cinco meses de nacido en el patio y se metió a dormir.
La denuncia fue realizada por Jesús Enrique de 24 años de edad, padre del fallecido bebé, quien llegó a su domicilio por la mañana tras concluir su jornada laboral, como guardia de seguridad privada y al entrar a su hogar encontró a su hijo abandonado en el patio, con la piel fría y sin movimiento, por lo que de inmediato pidió ayuda.
Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar indicaron que el bebé perdió la vida por hipotermia, asimismo, los padres del pequeño declararon que, el menor padecía una cardiopatía congénita, lo que quiere decir que tenía un problema de oxigenación en el corazón.
Elementos de la Policía Municipal, también llegaron al domicilio señalado y resguardaron el inmueble, así mismo dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes y llevar a cabo el levantamiento del cadáver.
Con información de Epicentro Diario y El Universal.