Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó este 17 de enero, tras realizarse una prueba de PCR, resultó positivo a COVID19; destacó que tiene síntomas leves y su estado de salud es óptimo, por lo que seguirá trabajando y en aíslamiento desde su casa.
Durante la conferencia de prensa virtual, el mandatario comentó que consideraba que en algún momento se contagiaría de coronavirus ante las condiciones de pandemia y el trabajo que desempeña, pero ahora seguirá las medidas recomendadas para que la enfermedad no le deje las secuelas.
«Quiero informar que me hicieron una prueba PCR y salí positivo a coronavirus, estoy en mi casa, la casa de ustedes trabajando, no tengo ningún síntoma por el cual esté alterada mi salud, me siento muy bien, estoy oxigenando bien, temperatura bien, estoy tomando los medicamentos propios para las secuelas muy leves de este padecimiento».
Miguel Barbosa resaltó que la sociedad debe seguir los protocolos sanitarios para reducir la tasa de contagio y adelantó que mientras lleve su confinamiento estará trabajando desde vía remota, utilizando reuniones virtuales.
El gobernador comentó confiar en el sistema de salud público y reveló que su recuperación está a cargo del secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.
Resaltó que su condición de salud es estable, pese a ser una persona discapacitada, de 62 años y que padece comorbilidades, también que gracias a sus dosis de las vacunas anticovid tiene esta condición, por lo que invitó a quienes aún no lo han hecho porque en caso de infección esto podría salvarles la vida.
El pasado viernes el gobernador Miguel Barbosa comenzó su confinamiento, pues la conferencia matutina diaria la realizó desde su hogar y no en su oficina de despacho en Casa Aguayo.