El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, comento durante la conferencia de prensa del día 7 de octubre, que cumplirá con la aplicación de vacunas para el COVID-19 para los menores de edad de la entidad poblana.
El mandatario señalo que en Puebla hay libertad para que organizaciones, líderes o partidos políticos promuevan amparos y sentenció que se equivocan quienes aspiran a obtener un beneficio al utilizar este tema de salud.
Comento que ante los estudios sobre la vacunación del biológico para los menores de edad, los expertos en la salud fijaran el rango de edad en que tendrá el infante para inmunizarse.
Sostuvo que el gobierno federal y estatal cumplirán con las respectivas obligaciones para la entrega y aplicación de las dosis del biológico contra el virus SARS-CoV-2.
«Lleguemos al tope de las vacunas a los mayores de 18 años, es un asunto de tener las vacunas y se está llegando a eso, una vez que tengamos eso nos vamos con menores de 18 años en rangos de edad, hasta que los expertos digan la edad para poder vacunar por covid”, comento Barbosa Huerta.
Indico que en algún momento el biológico contra el COVID-19 será tan usual como aquellas que hoy día los niños y adolescentes reciben como parte de la Cartilla Nacional de Vacunación para prevenir otras enfermedades.
«Cuando llegue a ser parte de la cartilla de vacunación la de covid, así va a ser, nuestros niños son los niños de todos y estamos preocupados, en Puebla y en todo el país los niños se van a vacunar, con amparo o sin amparo, les digo a los padres, espérense tantito, pero si quieren un amparo tienen libertad de hacerlo”, expreso el gobernador de Puebla.