San Pedro Cholula, Puebla. – Con una participación ciudadana cada vez más activa, el programa EcoCholula, impulsado por el Organismo Operador del Servicio de Limpia, logró una destacada jornada el pasado domingo 18 de mayo, al superar las 2 toneladas de residuos reciclables recolectados, consolidándose como una de las estrategias ambientales más efectivas del municipio.
Gracias al compromiso de las y los cholultecas y al trabajo conjunto con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH), también se recolectaron 50 litros de aceite vegetal usado, evitando que este desecho llegara al drenaje y contribuyendo así a la protección de cuerpos de agua y al mantenimiento adecuado del sistema de alcantarillado.
Como incentivo a la participación y con el objetivo de fortalecer la conciencia ecológica, la regidora Carolina Fernández Fabre hizo entrega de plantas y árboles a quienes acudieron con sus residuos debidamente separados, promoviendo así la conexión directa entre comunidad y medio ambiente.
Este programa cuenta con el respaldo del Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, quien ha impulsado una política ambiental integral en coordinación con la visión del gobernador del estado, Alejandro Armenta, para hacer del cuidado del entorno una prioridad en Puebla.
EcoCholula se realiza de forma mensual y cuenta con un centro de acopio permanente ubicado en Av. 9 Poniente #505, Barrio de Santa María Xixitla, donde se reciben residuos reciclables y aceite vegetal de lunes a viernes, de 09:30 a 16:30 horas.
Con estas acciones, San Pedro Cholula reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de una cultura ambiental participativa y responsable.